Después de que se exhibiera un video en redes sociales en el que se observa a un policía municipal golpeando con una tabla a un joven detenido, se hizo viral, y hoy la madre del hombre, dice que eso ocurrió hace un año y desde entonces está desaparecido su hijo.
La señora Sonia Hernández Simental, mamá del joven golpeado Gilberto Octavio Rojas Hernández, se presentó en el tribunal de la barandilla del Ayuntamiento de Escuinapa, Sinaloa, donde ocurrieron los hechos, para presentar una denuncia. Le dijeron que eso ocurrió hace un año y por lo tanto debe presentar denuncia por desaparición en la Fiscalía del Estado de Sinaloa.
La señora dijo que su hijo fue detenido por policías municipales de Escuinapa, municipio que colinda con el estado de Nayarit, a 350 kilómetros al sur de esta capital, que viajaban en la patrulla 3519. Lo esposaron y lo golpearon, señalándolo como presunto ratero.
En el video que circuló esta semana en las redes sociales, se observa a un policía golpeando con una tabla en la espalda y las nalgas al muchacho. El agente le dice que lo va a reventar y aventar al basurón, si lo vuelve a ver en el rancho.
El joven grita por el dolor y exclama “Me van a matar…perdón papi”.
El policía le pide que voltee a la cámara que lo está grabando, mientras lo sigue golpeando con la tabla.
El video dura 55 segundos y se corta sin conocerse el destino del joven Gilberto Octavio.
La señora Sonia afirma que no es la primera vez que los policías golpean a los detenidos y asegura que hay más videos que han circulado en las redes sociales, pero en el que aparece su hijo fue difundido esta semana; sin embargo, los hechos ocurrieron hace un año y desde entonces está desaparecido.
Pide que se investigue a los policías municipales de la patrulla 3519 que intervino en la detención y que le devuelvan a su hijo.
“Si mi hijo cometió un robo, para eso está la cárcel o un centro de rehabilitación” indicó.
El joven trabajaba en una frutería cargando cosas y haciendo mandados.
Comentó que no ha parado de buscar a su hijo desde que desapareció. "Los policías deben saber en dónde está", expresó.
Desconocía la existencia del video, y ahora al conocerlo, con mayor razón exige que investiguen a los policías municipales, porque no es su hijo solamente, ha habido más muchachos detenidos que han sido golpeados o desaparecidos.