Dos familias de cubanos fueron reportadas como desaparecidas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, según los primeros datos, se trata de ocho personas, entre ellas dos menores de 4 y 6 años, quienes se encontraban en la terminal aérea cuando sus familiares perdieron con contacto con ellos.
La angustia se hizo mayor porque tras pasar varias horas se percataron que se había perdido toda comunicación con todos los adultos por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través del Grupo de Búsqueda Inmediata (GEBI), publicó los reportes de búsqueda solicitando el apoyo de la comunidad.
Entre los desparecidos se encuentra un cantante de música cubana identificado como Onel Juan Samon Reyes de 34 años de edad, su esposa Heily Jiménez Pompova de 25 años y quien tiene con 5 meses de embarazo.
Junto con ellos se reportó la desaparición de sus dos hijos Micher Onel, de 6 años y Kimberlin Ylieg, de 4 años de edad.
Con ellos viajaban los padres de Heily, identificados como Micher Jiménez Echemendia de 76 años; Yereny Pompova Leiva de 43 y su otro hijo Dairon Micher Jiménez Pompova de 18 años de edad.
Al momento la Fiscalía General de Justicia no ha revelado detalles sobre como fue que se dió la desaparición, sin embargo pidieron la colaboración de la ciudadanía en caso de que se cuente con información sobre su paradero.
"Cualquier información relacionada con su localización favor de comunicar a: 81 2020 4411 y al 81 1990 3873", indica en las fichas del reporte de busqueda.
De acuerdo con los perfiles de Facebook de los desparecidos, radicaban en la ciudad de Tapachula, Chiapas, sin que al momento se haya informado sobre su visita a Nuevo León.