La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que está llevando a cabo las gestiones para repatriar los restos del médico cubano identificado como Ernesto Oliva Legra, de 32 años de edad.
La fiscalía confirmó el asesinato del profesional de la salud, el cual ocurrió el pasado viernes 12 de agosto en un hospital de Ecatepec, luego de que fuera trasladado a otro hospital para ser atendido por heridas de arma de fuego.
En entrevista para Aristegui Noticias, autoridades de la fiscalía aclararon que Oliva no formaba parte del grupo de médicos cubanos que llegaron recientemente al país, ya que llevaba tres años como residente de México.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un hospital de la colonia Tierra Blanca en Ecatepec, al que ingresaron dos sujetos armados y se dirigieron al área de recepción del hospital, donde preguntaron por una paciente; sin embargo, no había registro de la persona a quien buscaban.
Ante ello, amenazaron a un empleado del nosocomio, quien fue obligado a darles acceso a las áreas de atención médica en la segunda planta. En esa zona habrían disparado contra dos mujeres, quienes perdieron la vida en el lugar.
El joven de 32 año resultó con heridas producidas por la detonación del arma de fuego. A pesar de que fue trasladado a otro hospital para recibir atención especializada, momentos después se reportó su muerte.