La alcaldesa de Salvador Escalante, Michoacán, Araceli Saucedo, dijo que presentará ante el Congreso del Estado, una iniciativa para que el 19 de septiembre de cada año sea un día de asueto en la entidad.
La propuesta de la Presidenta Municipal, se da luego de los sismos ocurridos en los últimos años los días 19 de septiembre, como el de este lunes que afectó a Michoacán.
Este 19 de septiembre, a 5 años del sismo de 2017 y 37 del registrado en 1985, se reportó un temblor de 7.7 de magnitud, el cual se sintió en estados como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Durango, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.
Luego del temblor, el servicio de telefonía quedó suspendidos por más de 30 minutos en Morelia,Michoacan.
Y hasta el momento, las autoridades estatales no reportan víctimas mortales ni heridos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, suspendió gira de trabajo por municipios de la región bajío para trasladarse a la costa y evaluar las afectaciones materiales tras el sismo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal envío un mensaje de apoyo a la población y acudió a Aquila y Maruata para verificar las condiciones de las unidades hospitalarias reportadas con daños en su infraestructura.