El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, continuarán, por lo que descartó que haya hecho alto en las labores.
López Obrador detalló que "cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial". Esto,luego de que se dijo que los familiares de los trabajadores habían acordado construir un monumento honrando la memoria de los 10 hombres.
El mandatario federal mencionó que el Gobierno Federal pagará la indemnización a las familias de mineros con un monto extra para cubrir los gastos necesarios tras el rescate de lamina de"El Pinabete".
“Ya hay instrucciones de que se destinen los fondos para apoyar a los familiares y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar en el rescate. No se ha parado, seguimos sacando agua de los pozos”, dijo.
AMLO afirmó que Laura Velázquez,coordinadora nacional de Protección Civil, continuará al frente de las labores de rescate del minero en Sabinas.