Un tribunal de colegiado ordenó, por cuarta ocasión, la libertad del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por declarar fundado el recurso de queja contra la prisión preventiva que se le interpuso por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias "El Diablo".
Los magistrados votaron por unanimidad revocar el fallo de la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López, quien negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que el fiscal interpuso contra la prisión preventiva.
Los magistrados determinaron agregarle las razones por las cuales no se le concedió la suspensión provisional al fiscal Uriel Carmona Gándara.
Por su parte, la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña, rechazó concederle la suspensión provisional a Carmona Gándara, ya que argumentó que no desatiende las manifestaciones del quejoso en el sentido de que la restricción a la libertad personal emana de una medida cautelar impuesta por una autoridad judicial incompetente.