Integrantes del grupo delictivo de 'La Empresa', brazo del 'Cártel de la Línea', secuestraron a 3 elementos de la Guardia Nacional (GN), al confundirlos con traficantes de personas (polleros).
El grupo delictivo denominado 'La Empresa' es el brazo armado del 'Cártel La Línea' y tiene operaciones en Juárez y Chihuahua capital. 'La Línea' es la facción más importante del Cártel de Juárez que controla esta ciudad Fronteriza y los cruces internacionales.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Oasis de Lisboa y Oasis de Mongolia, de la colonia Praderas del Oasis en Ciudad Juárez, a unos metros del Centro de Readaptación Social número 3, al sur de la ciudad fronteriza.
Los agentes de la GN, pertenecientes a la Unidad Antisecuestro, fueron liberados horas después con señales de violencia en el cuerpo.
El reporte de la autoridad señala que el viernes por la tarde un grupo de personas con los rostros cubiertos con capuchas ingresaron al domicilio donde se encontraban 4 sujetos.
Tras unos minutos al interior, donde golpean a los habitantes del domicilio, 3 elementos de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad y llevados a bordo de un vehículo Van Town Country.
El otro elemento federal informó de inmediato del secuestro de sus compañeros realizado al filo de las 17:20 horas.
Los oficiales federales privados de su libertad fueron: Diego Yael M.E., Fernando G.E. y Alfredo A.H. todos pertenecientes a la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Luego de tres horas, los agentes de la GN fueron liberados, cerca de las 20:18 horas del mismo día, presentando señas de violencia.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Zona Norte, inició con la carpeta de investigación y las averiguaciones correspondientes, pero declinará competencia por tratarse de oficiales federales.
Por ese motivo, la Fiscalía General de la República (FGR) tomará las declaraciones de las víctimas y realizará las dirigencias de investigación.
El plagio de los elementos de la Guardia Nacional generó la movilización de personal de las diversas corporaciones por tierra y el sobrevuelo del helicóptero del Ejército Mexicano por el fraccionamiento Pradera de los Oasis.
Ante la ola de hechos delictivos en la región fronteriza de Juárez, los empresarios están exigiendo a los tres órdenes de gobierno unir esfuerzos para combatir la inseguridad.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en Juárez, Nora Yu Hernández, sostendrá una reunión con los mandos de la GN para presentarle temas que preocupan al empresariado fronterizo.
Posterior a esta reunión, se promoverá un encuentro con los empresarios organizados y se pedirá a los tres niveles de gobierno que se "coordinen como debe ser".
Yu Hernández dijo que pedimos más patrullajes, más presencia de la autoridad en las calles a fin de reducir los índices delictivos.
De entrada, ya hay avances, la Guardia Nacional instaló un destacamento con 40 elementos en la aduana del cruce fronterizo Guadalupe - Tornillo, que realizarán patrullajes en el libramiento Samalayuca - Tornillo a fin de proteger a los ciudadanos y transporte de mercancía.