¿Por qué será?
Líneas de autobuses suspendieron corridas en el tramo Mazatlán-Durango, luego de que la tarde de ayer se registraron en esta zona vial, narcobloqueos, enfrentamientos entre grupos criminales y largas horas de tráfico por los vehículos detenidos en medio del sol.
Una de las empresas que anunció esta medida fue Omnibus de México a través de su cuente de X, en donde escribió que esto se debió a "circunstancias ajenas" a su operación se suspendían los viajes de Mazatlán a Durango y en sentido contrario.
A estas medidas se sumó el Grupo Estrella Blanca, mediante sus páginas oficiales, donde compartió una imagen en la que detallaba que "lamentamos informar que, debido a circunstancias imprevistas, nos vemos obligados a suspender temporalmente las salidas Mazatlán-Durango y Durango-Mazatlán, agradecemos su comprensión.
De acuerdo a la información preliminar que dieron testigos y personas que convergen en este trayecto, cuando menos se quemaron ayer dos camiones de turismo y cuatro de carga pesada, mismos que fueron arrebatados por civiles armados quienes luego de atravesarlos en las carreteras, prenden fuego. Además persiste la presencia de ponchallantas.