Luego de que la tarde de este viernes se diera a conocer que elementos de Policía Estatal de Veracruz detuvieron y encañonaron al aspirante presidencial Manuel Velasco y a su equipo de trabajo, la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad indicó que la versión dada a conocer es "imprecisa".
"Con relación un presunto exceso de fuerza contra el chofer y equipo de seguridad del Senador con licencia Manuel Velasco, por parte de elementos estatales adscritos a esta Secretaría en el municipio de Coatzacoalcos, la SSP informa que la versión es imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad", indicó la dependencia.
"Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos", aclaró a través de su cuenta de X.
VERSIÓN DE MANUEL VELASCO
Por la tarde, el aspirante a coordinar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, denunció haber sido detenido y encañonado por elementos de la Policía Estatal de Veracruz.
De gira por la entidad, Velasco indicó que policías estatales "nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz”, detalló en entrevista con Azucena Uresti.