Alexander, un joven de 16 años y de nacionalidad estadounidense, murió este martes por la noche tras recibir disparos de un policía local en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
La Fiscalía de Oaxaca confirmó este miércoles el homicidio del joven sin dar mayores detalles y el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa indicó en su página oficial de Facebook que el agente involucrado en los disparos ha sido puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido aunque, en un breve mensaje, descartó que se tratara de un ataque intencionado.
“En todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo este un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad", señala el municipio.
El joven fallecido tenía documentación del estado de Carolina del Norte y según medios locales estaba visitando a su familia.
Alexander, junto con otros tres jóvenes, salió de su domicilio en el poblado de Vicente Camalote y desde una patrulla le dispararon al grupo sin ninguna razón aparente.
Alexander, de 16 años, cayó abatido por las balas en el sitio; Carlos, uno de sus acompañantes quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y dieron cuenta de lo sucedido.