Los padres de la joven Debanhi Escobar, víctima de feminicidio, acudieron este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir avances en la investigación del caso y reunirse con autoridades federales.
Minutos antes de ingresar a las instalaciones de la FGR, Mario Escobar, padre de Debanhi, indicó que buscan que el caso se esclarezca para evitar que feminicidios como el de su hija se sigan registrando en todo el país sin que existan consecuencias.
"Sabemos que tienen mucho trabajo ellos, pero de alguna manera tenemos la confianza en que nos digan qué es lo que han avanzado, queremos encontrar la justicia y la verdad, queremos encontrar a los culpables del feminicidio de Debanhi", expresó.
Mario Escobar explicó que, al finalizar la reunión con autoridades de la FGR, también sostendrá un encuentro con la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para conocer los avances en el ámbito federal.
Una semana antes, dos exempleadas del motel Nueva Castilla, en Nuevo León, fueron vinculadas a proceso por presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones, delitos que obstaculizaron la investigación del caso de la joven Debanhi Escobar.
En abril del año pasado, Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, desapareció en una de las carreteras más peligrosas del país y luego fue hallada sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla, a metros de donde siempre fue buscada.