A poco más de dos semanas de que se dio a conocer que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, su familia sigue sin conocer una línea clara en cuanto a la investigación, por lo que Mario Escobar dio un ultimátum a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
“15 días, les doy este último voto de confianza, si no a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar porque ya es mucho tiempo, ya casi 4 meses de que no tenemos línea de investigación de algún sospechoso”, comentó Escobar.
El padre de Debanhi indicó que personal de la Ciudad de México se estará integrando al caso con el fin de analizar desde el inicio todo el proceso de investigación.
La información la dio a conocer al salir de una reunión con autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado, en Monterrey. Ante los medios de comunicación, le envió un mensaje a las autoridades y a los responsables del feminicidio de su hija.
”Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me de la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, declaró.
Por su parte, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, dijo que se han verificado más de 500 indicios de los 600 recabados, por lo que insistió en que sí hay avances.
Mencionó que se han incorporado declaraciones de testigos, mientras esperan los resultados de más dictámenes periciales de indicios encontrados en la cisterna del motel.
Orozco informó que en este caso se integró un enlace del gobierno federal que trabajará con la familia y la Fiscalía de Nuevo León.