MONTERREY, NL.- A 10 días de que se dio a conocer que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, su padre reveló que el próximo 4 de agosto sostendrá una reunión con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con el fin de conocer avances sobre el feminicidio de su hija.
Mario Escobar explicó que tras los resultados de las pruebas periciales que realizó el grupo interinstitucional encabezado por el Gobierno Federal, la investigación sobre la desaparición y muerte de su hija dio un giro y obligó a la Fiscalía del estado a trabajar en nuevas líneas de investigación.
"La próxima semana, el 4 de agosto (me reuniré con las autoridades) para integrar las periciales faltantes que se mandaron a hacer y a empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio", indicó Mario Escobar durante un video difundido en su canal de Youtube.
"Se siguen trabajando nuevas líneas de investigación", agregó.
El pasado 18 de julio, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezó la rueda de prensa, en la que se dieron a conocer los resultados de los peritajes realizados por el grupo de expertos en el que se contradijo la necropsia que realizó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León que indicaba que Debanhi había fallecido por un golpe contuso en la cabeza derivado de una caída accidental en la cisterna del motel Nueva Castilla. Confirmando que el fallecimiento fue por feminicidio.
Para esta nueva necropsia, el cuerpo de la joven de 18 años tuvo que ser exhumado del panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, en Galeana, Nuevo León.