Esta mañana se dio a conocer la desaparición del comunicador Jonathan Lora Ramírez, a quien se conoce como colaborador de distintos medios locales en Nayarit; cabe recordar que también se dio a conocer unas horas antes, la desaparición del corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez Íñiguez.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió la ficha de búsqueda TEP/155/2023, donde da a conocer que el comunicador, de 38 años, fue visto por última vez este viernes 7 de julio del 2023, en la localidad del Armadillo, Xalisco, Nayarit.
Cabe destacar que en esta misma zona fue desaparecido el corresponsal de La Jornada, el 5 de julio pasado.
Información de los familiares de Lora Ramírez, refiere que fue sustraído de su domicilio en el que se encontraba junto con sus hijos, y después de ello ya no supo de su paradero.
Como señas particulares, porta un tatuaje en el brazo derecho con la imagen de San Judas Tadeo, y en el brazo izquierdo, la imagen de un Cristo.
Además de que portaba una playera de resaque color negra, y short color del mismo color; mide 1.68 metros de estatura, de complexión robusta; cabello corto, lacio, color negro.
También refieren que tiene ojos chicos como rasgados de color café claro y su fecha de nacimiento, data del 21 de mayo de 1985.
Hasta el momento se desconoce de mayor información, pero comunicadores y periodistas de Nayarit exigen la aparición con vida de los dos compañeros que se han reportado como desaparecidos.
Además, exigen a las autoridades, de todos los niveles de gobierno, que se tome en cuenta su actividad periodística, ante estos que podrían ser atentados contra la libertad de expresión y la integridad de ambos.