Luego de impactar Guerrero como un huracán categoría 5, 'Otis' pierde fuerza y ahora se degradó a ser una tormenta tropical pero se mantiene como un fenómeno meteorológico que sigue causando peligro en el sur del país.
En su informe de las 12:00 horas de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el fenómeno perdió fuerza a 12 horas de haber tocado tierra.
"'OTIS' PEGÓ FUERTE": AMLO
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el huracán 'Otis' "pegó fuerte" esta madrugada cuando ingresó como un fenómeno categoría 5 a las costas de Guerrero y que, hasta esta mañana, no hay reporte de personas fallecidas a causa del impacto.
Al inicio de su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que el huracán "pegó muy fuerte en Guerrero, en la Costa Grande; en Tecpan, en Acapulco, en todo ese tramo, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios como Atoyac".
El Presidente señaló que desde este martes partieron para Guerrero los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y Comunicaciones y Transportes, así como la directora de Protección Civil para atender los efectos del huracán. Además, recordó que desde la noche de ayer se implementaron los planes DN-III y Marina.