Durante la octava Marcha por la Paz en Cuernavaca, el Obispo de la Diócesis en la capital morelense, Ramón Castro Castro, criticó el que no se quiera cambiar la estrategia de seguridad en el país que ha dejado miles de muertos, feminicidios y desaparecidos.
El representante de la iglesia católica citó que una encuesta en la que el 57.2 por ciento habría considerado que la estrategia 'abrazos, no balazos' no garantiza la seguridad ni combate al crimen.
"El 69.9 por ciento opina que el gobierno debe enfrentar el crimen con el uso de la ley. El 62.1 por ciento piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al evitar la confrontación con las fuerzas armadas”, recordó.
Monseñor Ramón Castro llamó a revisar el Plan de Seguridad y tomar medidas urgentes para evitar que se desborde la violencia.
“Por eso hoy la iglesia se ha sumado a este razonable se ha sumado a este razonable clamor popular”, expresó el clérigo ante cientos de feligreses que le acompañaron en la marcha que después de dos años de pandemia se realizó de forma presencial.
La crítica de Ramón Castro se suma a la de otros obispos del país tras el asesinato de los padres Jesuitas en Chihuahua.