En el tercer día de la jornada de lucha por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, normalistas de Ayotzinapa, normalistas derribaron un muro del 27 Batallón del Ejército Mexicano, ubicado en Iguala, y les lanzaron petardos.
Los estudiantes arribaron a Iguala, donde el 26 de septiembre del 2014 desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa, para reclamar que no se ha hecho justicia en ese caso.
En el acceso a la zona Militar de esa ciudad, de la región Norte de Guerrero, los estudiantes de Ayotzinapa y otras normales del país, realizaron un mitin en el que reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté a punto de concluir su administración y no haya cumplido con su compromiso de campaña, que era resolver el caso y concluir con las investigaciones sobre la desaparición de sus 43 compañeros.
Al terminar el mitin usaron una camioneta de arriete hasta derribar un muro de las instalaciones castrenses. Posteriormente empezaron a lanzar petardos al interior de las instalaciones. Mientras que los efectivos militares les lanzaron gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.
Cabe mencionar que desde que llegaron los manifestantes, desde el interior y por medio de un megáfono, las autoridades militares convocaron a los estudiantes a acceder a un diálogo, señalando que las fuerzas castrenses se encuentran abiertas para atenderlos.
Después de que lanzaron los petardos, los estudiantes pretendieron retirarse del lugar, pero uno de los autobuses ya no encendió y decidieron dejarlo ahí y retirarse en las otras unidades en que viajaban.
La camioneta que fue utilizada para derribar el muro del 27 Batallón del Ejército Mexicano se incendió con los petardos que lanzaron los manifestantes y ardió en llamas en el lugar, hasta donde llegaron los servicios de emergencia para sofocar el fuego.