.
Narco-bloqueos en las carreteras que conducen de Durango a Mazatlán impidieron el paso de cientos de vehículos. Se reportó también la presencia de ponchallantas; esas acciones tienen relación con la disputa que hay entre grupos de los Mayos y de los Chapos, y que ha mantenido la zona caliente por casi dos semanas.
En las últimas horas la inseguridad arreció en los límites de Durango y Sinaloa, con la instalación de bloqueos con vehículos de carga pesada incendiados y punto llantas por lo cual fue necesario cerrar los accesos.
CAPUFE LO HACE VER COMO UN INCIDENTE
En su publicación en X, CAPUFE advierte: "?? AVISO IMPORTANTE ?? Aut. Durango - Mazatlán, km 168. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Por seguridad de las personas usuarias las Plazas de Cobro Coscomate y Mesillas permanecerán cerradas. Toma tus precauciones. Para más información llama al 088 de @GN_Carreteras".
La carretera libre también registra bloqueos cerca del kilómetro 130.
REPORTAN ENFRENTAMIENTO
Del lado de Sinaloa reportaron enfrentamientos que habrían dejado siete personas fallecidas en la sierra de Concordia. El reporte inicial se recibió la noche del miércoles en la zona de Corte Alto, que conecta la autopista Mazatlán-Durango con la carretera libre México 40, cerca de la comunidad serrana de Santa Lucía.
LLAMAN A EVITAR VIAJAR POR LA SUPERCARRETERA Y LA LIBRE DURANGO-MAZATLÁN
Autoridades de la Guardia Nacional hicieron un llamado a la población en general para evitar transitar en estos momentos la carretera libre y la autopista de cuota Durango-Mazatlán, debido a incidentes en las mismas.
Hay una fila importante de vehículos esperando pasar y se desconoce el tiempo en que se logrará reabrir la circulación. Se trabaja a marchas forzadas para asegurar el libre tránsito.
En tanto, se invita a la población que se mantenga informada a través de las redes sociales y de las cuentas oficiales de la Guardia Nacional.
LARGAS FILAS POR HORAS
Usuarios de la autopista reportaron largas filas desde temprana hora de este jueves; "son kilómetros y kilómetros de filas de todos los vehículos que no han podido pasar; nos dicen que hay ponchallantas y a lo lejos podemos ver el humo de un vehículo incendiado", señaló una usuaria que viajaba a un tour en Mazatlán y que se quedó parada dentro de la fila.