VERACRUZ, Ver.- Una niña de 13 años fue asesinada cuando andaba en su bicicleta en Tecolutla, al norte de Veracruz, cuando personas en una motocicleta la apuñalaron. La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que ya se tiene identificado a uno de los responsables, por lo que han avanzado las investigaciones.
Señaló que ya se encuentran por judicializar la carpeta de investigación, es decir presentarla ante un juez, para posteriormente empezar la búsqueda del presunto feminicida. "Vamos avanzados en la investigación, fue un lamentable hecho en donde ya tenemos identificado al presunto responsable y estamos ya por judicializar la carpeta y en búsqueda del mismo”, comentó. “Ya tenemos prácticamente la identidad", añadió.
El feminicidio de la menor se dio el pasado 10 de abril cuando ella se trasladaba en su bicicleta y sujetos a bordo de una moto la sorprendieron y le quitaron la vida con arma blanca. La menor de nombre Estefany Naomi falleció al instante; los vecinos llamaron a una ambulancia pero al llegar ya no tenía signos vitales.
El hecho ha generado una fuerte indignación entre la sociedad, que reprocha la situación y exige justicia. Tras 12 horas, las autoridades entregaron el cuerpo de la niña, puesto que realizaron los estudios correspondientes y el procesamiento de las pruebas.