Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, negó la reunión que supuestamente sostendría con Ismael 'El Mayo Zambada' en Culiacán y con Héctor Melesio Cuen Ojeda, exalcalde de Culiacán y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como lo mencionó el cofundador del Cártel de Sinaloa en su primera declaración.
"Yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informando durante el día durante la noche y regresé muy tempranito al otro día. Dos, no tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunión que para resolver un problema, se habla de un problema en la Universidad (Autónoma de Sinaloa). Los problemas del gobierno los resolvemos en las instituciones, no tenemos nosotros complicidad con nadie", dijo.
Durante la inauguración de un Hospital General del IMSS- Bienestar en Culiacán con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el gobernador aseguró que "le mintieron" a Zambada García sobre su presencia en la mencionada reunión "y si les creyó, cayó en la trampa", dijo.
Rocha Moya hizo un llamado a quitar el estigma del narcotráfico en Sinaloa, y afirmó que las personas originarias de Badiraguato, donde él es originario, "son muy trabajadoras y honestas".
Además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le haga un llamado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atraiga la investigación sobre asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, registrado el mismo día de la captura de 'El Mayo' en Estados Unidos.