CULIACÁN, Sin.- Cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas al incendiarse un autobús de pasajeros que transitaba por la autopista costera Culiacán-Guasave, en el poblado de Alhuey, perteneciente al municipio de Angostura. La unidad cubría la ruta Morelia-Tijuana.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este jueves en el kilómetro 82+200 cuando el autobús 1060 de la empresa Elite chocó contra el muro de contención que divide a los carriles de la autopista. Al parecer el conductor se durmió y no pudo evitar el percance que, a su vez, provocó el incendio.
Al desprenderse una llanta de la unidad, salió un chispazo y alcanzó diésel que causó un incendio inmediato. Los pasajeros, en su mayoría provenientes de Morelia, Michoacán, saltaron de sus asientos y se aventaron sobre las ventanas para evitar el fuego.
Sin embargo, cuatro pasajeros fallecieron quemados en el lugar, mientras otras personas eran auxiliadas por automovilistas y elementos de la Cruz Roja y Bomberos de Guamúchil.
El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, confirmó que fallecieron cuatro pasajeros y 11 resultaron heridos que fueron internados en el IMSS del Guamúchil. Los conductores del autobús no fueron localizados, por lo que se presume que huyeron del lugar.
Los heridos registrados del el IMSS son:
Entre los sobrevivientes hay personas de todas las edades, desde un bebé de 8 meses hasta adultos de 70 años.
Los sobrevivientes que resultaron ilesos son:
Fueron cuatro cuerpos encontrados calcinados, sin embargo, hacia la tarde de este día aún no habían sido identificados.