Luego del incendio que se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, las autoridades informaron que otro migrante que se encontraba en terapia intensiva falleció, con lo que suman 39 muertos.
Fue durante la durante la mañana de este 29 de marzo que se informó el hallazgo, y de detalló que falleció mientras recibía atención médica, de acuerdo con el secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña.
"Lo que tenemos como dato de actualización es que ascienden a 39 las personas fallecidas en estos lamentables acontecimientos y que subsisten un total de 28 personas todavía hospitalizadas", dijo el funcionario estatal en un mensaje a medios.
De los migrantes heridos, dos personas se encuentran fuera de riesgo grave, mientras que las otras 26 presentan una condición grave o muy grave, derivado de quemaduras o intoxicación.
No se ocultará nada en el caso: AMLO
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no va a ocultar ninguna información sobre la muerte de 38 migrantes en un incendio ocurrido al interior de un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no se va a permitir que exista impunidad si es que hubo dolo o ineficiencia durante el incendio.
"Que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables y que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia".