Morena exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una investigación por actos de violencia política en razón de género en contra de Delfina Gómez Álvarez, quien hasta hace una semana fue secretaria de Educación Pública.
Mario Rafael Llergo, representante de Morena ante el órgano electoral acusó una ‘campaña negra’ y de desprestigio contra Gómez Álvarez, quien tras ser nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, ha sido objeto de descalificaciones y críticas por parte de políticos, analistas y periodistas.
En sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Mario Llergo mencionó una lista de frases y declaraciones en contra de Delfina Gómez, entre las que destacan la de la politóloga Denisse Dresser, quien sentenció en Twitter: “Una delincuente electoral será candidata de Morena al Estado de México”.
El diputado de Morena también hizo referencia a señalamientos del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien mencionó: “Morena premia a delincuentes: Morena robó dinero…” o al político Fernando Belauzarán, quien dijo que “Delfina es corrupta y delincuente electoral que, a pesar de su maestría, habla con faltas de ortografía y exhibe ignorancia”.
Mario Llergo señaló que agreden sin argumentos y sin sentido a la exedil de Texcoco.
“En días recientes y derivado de su nombramiento como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México se ha emprendido una campaña negra totalmente despreciable e inadmisible en contra de la maestra Delfina Gomez Alvarez”, mencionó en la sesión del INE.
Argumentó que los dichos y señalamientos que expuso ante el pleno del INE exhiben “el terror de la oposición por una mujer como es la maestra Delfina Gómez” y la poca capacidad de la oposición para hacer política con argumentos y con la gente “porque solo buscan denostar con campañas sucias sin propuesta alguna”.