El partido Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena, a su candidata Claudia Delgadillo y al presidente Andrés Manuel López Obrador a que respeten los resultados de las elecciones del 2 de junio, en los que Pablo Lemus resultó ganador, por lo que será el próximo gobernador de Jalisco.
"Hacemos un llamado a no usar el poder presidencial para presionar a los organismos electorales", indicó la fuerza política al referirse a la figura de López Obrador y la declaraciones que el mandatario federal ha dado en su conferencia mañanera.
En un comunicado, el partido naranja recordó que "este 2 de junio las y los jaliscienses salieron a votar libremente y le dieron su confianza una vez más a Movimiento Ciudadano. Pablo Lemus ganó, fue elegido con la mayor votación para un candidato a gobernador en la historia de Jalisco: así lo apuntaron los conteos rápidos, se refrendó con el cómputo final y con el recuento de 17 mill 746 paquetes electorales que realizaron las autoridades electorales en Jalisco, que además de confirmar el triunfo de Lemus, amplió la ventaja de Movimiento Ciudadano frente a Morena y su coalición".
Reiteró que partido guinda "debe entender que los resultados se reconocen cuando te favorecen y cuando no también".
MC acusó que "desde el día uno Morena ha negado el resultado, ha generado un clima de violencia y ha mentido para cuestionar la labor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco: inventaron una historia de 'fraude' que no se sostiene en los hechos y que no está sustentada con evidencias; han intimidado a personal del Instituto Electoral y no les han permitido hacer su trabajo".