La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que ordenó operativos conjuntos en la que incluyó a toda la fuerza del estado, junto con las autoridades federales y municipales, para reestablecer el orden y la paz.
Lo anterior, tras los disturbios que se registraron en la tarde y parte de la noche del 11 de agosto, supuestamente relacionados con una riña que tuvo lugar en penal de Ciudad de Juárez, en donde perdieron la vida, al menos 3 reos.
A través de su cuenta de Twitter, Maru Campos, lamentó la pérdida de vidas humanas en lo que denominó un "evento atroz contra Ciudad Juárez" y condenó los hechos violentos.
Además, reiteró su compromiso para trabajar al máximo de sus capacidad para garantizar el bienestar de los juarenses, porque afirmó "no están solos".
De acuerdo con reportes preliminares, al menos seis personas perdieron la vida en diferentes puntos de la ciudad.
Por la tarde, se registraron ataques que derivaron en incendios a diversas tiendas de autoservicios lo que dejó un saldo de dos mujeres muertas al interior de un Oxxo.
Horas después se dio a conocer otro atraque afuera de una pizzería, que dejó como saldo otras 4 personas muertas y 2 heridas. Según detallas las autoridades locales, eran empleados de una radiodifusora local.