La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, reveló el hallazgo de una fosa clandestina en una localidad del municipio de Tecomán, Colima.
Tras obtener la orden de cateo y de exhumación en el terreno ubicado en la comunidad de Madrid del municipio antes mencionado, se realizó el reconocimiento, búsqueda e inspección del terreno, logrando localizar un total de 20 fosas clandestinas y la exhumación de 22 restos humanos y restos óseos.
También se hallaron diversos indicios, por lo que el ministerio público ordenará la toma de muestras para que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses lleve a cabo los dictámenes conducentes a la identificación de los cadáveres exhumados.
En estas acciones, personal de investigación intervino el predio durante más de tres semanas para descartar que existieran más fosas clandestinas.
Este operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal Preventiva, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima y de Colectivos de la Entidad.