A través de redes sociales se compartieron imágenes de una estatua del gobernador poblano, Miguel Barbosa. En un inicio, circuló que había sido instalada en Casa Aguayo, inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla y sede del Ejecutivo; sin embargo, después se aclaró que estaba en el municipio de Zinacatepec.
Barbosa aseguró no haber estado enterado de la escultura, pues habría sido un acuerdo de cabildo. Aunque agradeció el reconocimiento, pidió que fuera retirada a la brevedad.
“Agradezco la intención del ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes. Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”.
En un comunicado, el gobierno de Puebla detalló que ha sido austero, sin lujos ni ostentaciones, a diferencia de otras administraciones estatales que derrochaban el dinero el frivolidades.
"Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios. El gobierno de Miguel Barbosa Huerta ejerce un poder público al servicio de la gente, sin fantochería ni simulación, su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo”.
Para aclarar las dudas, Miguel Barbosa compartió un video en su cuenta de Twitter haciendo un recorrido por Casa Aguayo, para aclarar visualmente que la estatua no se encontraba en la oficina del gobernador.