GUADALAJARA, Jal.- Policías Ministeriales de Jalisco aseguraron una camioneta Honda CRV que habría sido utilizada en el presunto plagio del periodista Jaime Barrera Rodríguez, localizada en un sitio usado como taller de laminado y pintura en la vía pública, en la Colonia Haciendas del Valle, Zapopan.
El comunicador habría sido plagiado, de acuerdo a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, a pocos minutos de haber salido de la estación Líder Informativo de la cadena Mega Radio en Guadalajara, donde presentó su programa de mediodía del lunes 11de marzo.
De acuerdo a las pruebas que se tiene, los delincuentes circulaban en la referida camioneta tipo SUV que en ese momento era de color azul, en la cual viajaban al menos tres individuos, uno de ellos con un arma de fuego.
Uno de los delincuentes condujo el vehículo del periodista para abandonarlo en la unidad habitacional FOVISSSTE, cerca del Periférico y Carretera a Tesistán, en Zapopan; en el interior no se encontró ningún indicio que refiriera de alguna agresión al editorialista, informaron autoridades.
Se efectuó un operativo para asegurar el vehículo, que ya había sido raspado por los laminemos callejeros, padre e hijo, quienes informaron a los policías que les encargaron el automotor desde la mañana de este martes para que le cambiaran el color, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
“El vehículo ya presenta algunas modificaciones, alteraciones, está prácticamente lijada, la pretensión era cambiarle el tono, el color y esa es la información que nos motiva para el aseguramiento", destacó el funcionario estatal.
Los laminemos se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía estatal, y su situación jurídica podría cambiar a ser detenidos, para que aporten datos a la investigación, y es que el carro era irregular, “puede tratarse de un vehículo remarcado, parece que es un vehículo clonado”.
La unidad fue llevada a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para revisar los interiores y los códigos de seguridad, “ahorita los peritos dentro del procesamiento llevan a cabo una actividad que consiste en pasar una especie de químicos o de polvos para tratar de identificar algunas huellas dactilares, ya sea en manijas, cristales, puertas", detalló el fiscal.