Un hombre que presuntamente habría asesinado al exdelegado de la colonia Azucena, en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, fue atrapado por un grupo de vecinos que tras golpearlo y desvestirlo, lo colgaron de un árbol.
El linchamiento ocurrió cuando el exdelegado municipal identificado como Armando estaba viendo el partido de la Selección Nacional en su domicilio, cuando dos sujetos llegaron hasta la vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones.
La balacera alertó a los vecinos quienes al asomarse vieron que los sicarios escapaban corriendo por lo que unos fueron tras los sospechosos y otros acudieron a la casa del exdelegado y lo hallaron herido de muerte.
De inmediato el lesionado fue trasladado al hospital, pero pese a que recibió los primeros auxilios, no logró sobrevivir.
Mientras tanto los habitantes de la colonia Azucena, lograron alcanzar a uno de los asesinos el cual fue golpeado y amarrado.
La noticia del homicidio corrió entre la comunidad, por lo que decenas de personas se congregaron en el sitio donde estaba el detenido y lo golpearon con saña.
Tratando de hacer justicia por su propia mano, los vecinos le amarraron un cordón al cuello del hombre y tras arrastrarlo varios metros, lo colgaron de un árbol, donde quedó inerte frente al parque central de la ranchería.
Momentos después llegaron elementos de la policía quienes solo trataron de contener a la turba. Y posteriormente autoridades ministeriales hicieron el retiro de los dos cuerpos para llevar a cabo las investigaciones.
Según algunos vecinos, el hombre linchado habría confesado que recibió 10 mil pesos para ejecutad el exdelegado.