Tras llegar a un acuerdo reparatorio, Fernando Medina alías 'El Tiburón', agresor de un empleado de Subway fue liberado y dejó el penal La Pila donde estuvo recluido cuatro meses.
"El Tiburón" interpuso un juicio de amparo en las instancias federales en busca de reclasificar el delito que el imputaban de homicidio calificado en grado de tentativa por lesiones graves.
Un juez determinó liberar al agresor con medidas cautelares. Además de reparar el daño ocasionado en contra del menor de edad empleado de Subway, a quien propinó una golpiza.
La Fiscalía General del Estado informó que Fernando Medina fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa.
"De esta manera, la defensa de Fernando Medina planteó y obtuvo la sustitución de la pena, imponiendo diversas medidas que deberá cumplir por el tiempo de sentencia impuesta".
Además de la pena de prisión, cumplió con el pago de la reparación del daño en favor de la víctima y la pena de sanción pecuniaria.
Entre las medidas que deberá cumplir está el no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral, no abandonar su lugar de residencia, entre otras.
"Estas condiciones, le fueron impuestas por el juez de control, ante quien El Tiburón aceptó su responsabilidad por los hechos por los que fue acusado dentro del procedimiento".
De no cumplir las condiciones que de manera voluntaria aceptó, estarían sujetas a revisión del Juez de Control.
Los hechos se registraron el pasado mes de agosto, cuando el joven empleado del restaurante de comida rápida Subway, ubicado en la capital de San Luis Potosí, recibió una brutal golpiza por parte de El Tiburón quien se molestó por no ser atendido rápido.
En un video que circuló en redes sociales, se observó a al sujeto ingresar sin permiso al área donde preparan los alimentos, y sin más, comenzó a propinarle al trabajador una serie de golpes en la cara y cuerpo.
En ese momento la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video en donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos.
Días después, y tras una intensa búsqueda, El Tiburón fue detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva.
Homicidio calificado en grado de tentativa agravado, fue el delito por el que quedó sujeto a proceso penal. El Juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existía el riesgo de fuga.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Fernando Medina, de 47 años de edad, es propietario de una refaccionaria y además entrenador de artes marciales mixtas, negocios que operaban ilícitamente por lo que fueron clausurados.