La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló una conversación en la que denunció una presunta alianza entre el dirigente del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno y el legislador del PAN, José Elías Lixa.
En su programa 'Martes del Jaguar', la morenista acusó a 'Alito' y uno de sus colaboradores de acordar impulsar la reelección de Marko Cortés en la dirigencia del PAN.
Inclusive, como parte de los acuerdos, el legislador habría pedido una camioneta al dirigente del PRI a cambio de otorgarle su completo respaldo político.
Otro de los acuerdos implicaría el apoyo de José Elías Lixa en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para evitar el desafuero de 'Alito' Moreno, el cual se tiene previsto reanudar en breve.
El colaborador del diputado del PRI también asegura en el audio que fue el propio José Elías Lixa quien buscó acercarse al PRI para negociar rumbo a la votación del desafuero.
"Todo lo arreglan: Lixa no le sirve al pueblo yucateco, le sirve a los intereses de #LordBrother, para que se den una idea de todo lo que está pasando. Además, se supone que quienes pertenecen a la coalición son sus amigos, pero hablan mal de ellos. ¡No hay a cuál irle!", dijo la gobernadora Layda Sansores al referirse al tema.
Sobre los hechos, José Elías Lixa aseguró que "ningún dicho falso describe ni mi trabajo, ni mucho menos mi profesionalismo".
"De ninguna manera me dejaré influenciar en mi labor, que continuará como siempre apegada a la ley.Repruebo cualquier mención a mi persona que tenga como base una mentira", escribió en redes sociales.