El municipio de La Paz, en Baja California Sur, acordó cerrar sus playas por un periodo de ocho días debido al repunte de casos de COVID-19.
Entre las playas a las que no se permitirá el acceso están Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Saltito, El Tesoro, El Coromuel, Comitán, San Juan de La Costa.
"Se determina el cierre total de playas del municipio de La Paz ante la problemática que se nos sigue presentando de control en los accesos y ante la falra de responsabilidad social, por lo que quedarán cerradas hasta el próximo jueves", anunció este miércoles el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.
Asimismo, el Consejo Municipal de Protección Civil dio a conocer las nuevas medidas ante este incremento de casos, que incluyen la apertura de gimnasios sólo al aire libre, el acceso limitado a una persona por familia a supermercados y tiendas y el cierre de cines y templos, así como la cancelación de todos los eventos sociales.
Asimismo, el malecón permanecerá cerrado para actividades recreativas menos para las deportivas, para las que habrá acceso sólo de 6 a 10am; la venta de alcohol en todos los comercios, incluyendo hoteles y restaurantes concluirá a las 18 horas y el aforo permitido en el transporte público será del 50 por ciento.