OAXACA, Oax.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un paro de 48 horas y marcharon este lunes, afectado a más de un millón 300 mil alumnos que se quedaron sin clases en la entidad.
Los integrantes de la CNTE recorrieron del monumento a Juárez al zócalo de la ciudad de Oaxaca, afectando el tránsito de vehículos particulares y del transporte público. Pidieron repuestas positivas a sus demandas laborales y de infraestructura educativa.
Otro grupo de grupo de maestros en al menos ocho calles inició la instalación de su casas de campañas. Al llegar al zócalo, los maestros se sumaron a la instalación de casas de campañas en los portales del edificio de Palacio de Gobierno.
En el mitin realizado en el kiosco de la ciudad, América Reyes, integrante de la dirigencia magisterial, señaló que, de no haber respuesta, realizarán un paro de 72 horas. Señaló que sólo han sido respuestas dilatorias las que han recibido por parte del gobierno de Salomón Jara.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca minimizó las movilizaciones del magisterio, señalando que no hay motivo de que se manifiesten. El pasado 15 y 16 de mayo, con motivo del Día del Maestro, suspendieron clases durante dos días.