Este lunes 30 de septiembre, Javier May Rodríguez rindió protesta como nuevo gobernador de Tabasco.
En el Congreso tabasqueño, May Rodríguez, quien el pasado 2 de junio ganó la elección como abanderado de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena, PT y PVEM), se comprometió a "consolidar la transformación" del estado, según sus propias palabras.
“Hoy rindió protesta como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tabasco, lo hacemos con la gran responsabilidad de haber obtenido más del 80 por ciento de la votación en la pasada elección del dos de junio, estoy consciente de que este resultado histórico no solo significa la confianza del pueblo en mi personas, es también la esperanza de dar continuidad y consolidar la cuarta transformación en Tabasco”, dijo.
En las urnas, May Rodríguez consiguió un 80.53% de los votos según los datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).
Antes de ser candidato a gobernador, Javier May se desempeñó como secretario del Bienestar en el gobierno federal, cargo que asumió en 2020 tras la salida de María Luisa Albores.