El Fiscal Anticorrupción del estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, informó que el amparo presentado por el equipo legal del exgobernador Javier Corral no lo exime de su obligación de comparecer ante el juez.
En en este sentido, Valenzuela Holguín señaló que a pesar del recurso legal que interpuso Corral, el expanista sigue bajo investigación por un presunto desvío de recursos públicos que asciende a 98 millones de pesos.
El funcionario chihuahuense subrayó que las acusaciones contra el exgobernador están siendo investigadas minuciosamente, pues indicó que el juez federal todavía ha notificado a la Fiscalía Anticorrupción sobre la suspensión provisional de la aprehensión del exmandatario estatal.
Por lo anterior, Javier Corral deberá presentarse ante el juez para responder a las acusaciones que se le imputan.
“Sería muy lamentable que sea una táctica dilatoria desde un órgano jurisdiccional federal”, dijo el fiscal.
Recordó que hace 15 días se llevó a cabo la aprehensión de una persona presuntamente ligada con la falsificación de contratos para acceder a convenios con la Junta Central de Aguas por un monto de 41 millones de pesos y jamás se hizo mención del vencimiento.
Lo anterior, debido a que Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que el convenio de colaboración venció desde 2002 y nunca fue renovado, aunque el titular de FACH insistió en la colaboración que deben tener las corporaciones para continuar con la procuración de justicia.