Una nueva caravana migrante llamada "Viacrucis" inició su recorrido, en Tapachula, Chiapas, para atravesar el territorio mexicano. Son más de 3 mil 500 migrantes que con la bandera de justicia por los cuarenta migrantes muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y con lademanda de libre paso por el país
Los migrantes, en su mayoría mujeres y niños con cárteles con la leyenda "Fue el Estado", "Crimen de Estado, cuarenta muertos", "Viacrucis Migrante”, entre otras, exigen a las autoridades mexicanas justicia por los migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, entre sus protestas también está el libre tránsito por territorio mexicano así como seguridad por parte del autoridades del Estado.
Los migrantes, también caminaban con tres grandes lonas de color blanco y letras de color rojo, lo que para que ellos representa la sangre de los mirantes fallecidos, con esas mantas y otras pancartas, los migrantes exigen justicia, un trato humano y documentos para continuar su travesía por territorio nacional. Ya que con ese documento podrían recorrer el país sin tener problemas migratorios y poder llegar la frontera para buscar entrar a Estados Unidos.
Los migrantes provienen de de Venezuela, Colombia, Haití, China, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y otros países, según lo planeado por ellos, el primer punto de llegada o de descanso el Ejido Viva México, ubicado a unos 8 kilómetros, mientras que otros se adelantaron al Ejido Álvaro Obregón, ubicado a unos 15 kilómetros.
Hasta el día de hoy, algunos descansan en el Municipio de Huehuetan, Chiapas, fue el recorrido que alcanzaron a hacer entre ayer y hoy, al rededor de 28 kilómetros con una temperatura de alrededor de 35 grados. Algunos pernoctaron ahí y recibieron atención ya que presentaron heridas en los pies.