Un corto circuito en un aire acondicionado en el área de cocina causó un incendio en la clínica del ISSSTE "Dr. Patricio Trueba y Regil" lo que provocó el desalojo y traslado de 33 pacientes a diversos hospitales de la capital de estado, dos de ellos en condiciones de gravedad.
El incendio inició alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes en el área de cocina que de inmediato llenó de humo los dos primeros pisos y causó el pánico del personal médico que aplicó el protocolo para evacuar las instalaciones.
Los pacientes fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana al Hospital de Especialidades Médicas del IMSS, Hospital “Manuel Campos” y al hospital de la SEMAR.
Por su parte Mario Elizalde Jiménez, Subdirector de Bomberos, confirmó que tras la evacuación de la clínica, esta fue cerrada hasta que concluya la valoración de las autoridades de Protección Civil y de la delegación del ISSSTE, quienes determinarán si las áreas con menos daños puedes reiniciar sus operaciones.
Elementos de Bomberos y Protección Civil coordinaron acciones para controlar el siniestro siendo apoyados por los agentes federales en el cierre de calles permitiendo únicamente el acceso de las unidades de emergencia.
En la contingencia, dos personas que se encontraban en estado crítico y entubados fueron sacados por el área de emergencia y llevados rápido al hospital del IMSS.
Cerca de las 7:00 horas se informó que el siniestro había sido controlado pero debido a las afectaciones al equipo el hospital detuvo funciones para la evaluación de los daños.