Fue imputado por lesiones y apología del delito, Brandon 'N', un adolescente que arremetió contra sus compañeros de clase en una preparatoria de Guadalajara.
El joven de 17 años es alumno de una preparatoria privada en Guadalajara, lugar en el que el pasado sábado 30 de noviembre agredió con un martillo a dos de sus compañeros mientras estaban en clase.
El hoy imputado anunció el ataque en un mensaje en redes sociales en el que aseguró que seguiría adelante con su misión: "Ya llegó el momento. No crean que unas lágrimas y pésames me van a detener. He invertido suficiente dinero en esto para este día, mañana muchos se alegrarán, otros me maldecirán, pero yo sigo adelante con la misión”, indicó el alumno.
La agresión se dio durante una proyección en su aula, cuando el joven se levantó de manera repentina y golpeó a dos alumnos en la cabeza, y arremetió contra los demás estudiantes. El agresor, quien transmitió los hechos en vivo, fue sometido por sus compañeros.
Los estudiantes calificaron al joven agresor como un alumno callado, que participaba poco, y era lejano a sus compañeros. Fueron ellos quienes alertaron a las autoridades y pidieron auxilio al 911.
Los afectados fueron llevados a un puesto de auxilio; por ahora se reportan estables y bajo vigilancia médica. Además del martillo, se le aseguró una daga tipo militar, unas pinzas de corte y una botella de alcohol.
Cuestionado sobre el caso, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, refiere que se debe hacer una revisión psicológica al muchacho: "en todos los adolescentes infractores tiene que haber un estudio psicoeconómico y social, para que el juez tome las medidas a tomar durante el proceso y también para el efecto de la medida de sanción a imponer. Siempre tiene que existir ese procedimiento, para determinar que pueda ser internamiento, escuela, o no acercarse a determinados lugares, reclusión domiciliaria, o supervisión domiciliaria”.
El sábado próximo se celebrará la audiencia de vinculación en la que el juzgador determinará si hay o no elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.