CULIACÁN, Sin.- Recluido en una cárcel de Estados Unidos, el pasado 4 de abril Joaquín 'El Chapo' Guzman Loera cumplió 66 años de edad. Pero una familia de Culiacán le hizo un festejo en un suburbio habitacional de esta capital.
De acuerdo a un video de unos segundos difundido por esa familia, organizaron una carne asada y contrataron “Chirrines” (grupo de guitarristas que tocan narcocorridos).
Ya en la madruga del martes 4 de abril, los aglutinados le pidieron a los Chirrines que tocaran Las Mañanitas porque era cumpleaños de 'El Chapo' Guzmán.
Y así transcurrió la noche en esa residencia de Isla Musalá, un fraccionamiento lujoso ubicado al oriente de Culiacán, donde predominan las residencias con valor superior a los 10 millones de pesos y edificios de departamentos cuya renta oscila entre 15 y 20 mil pesos mensuales.
Los invitados colocaron una mesa en la banqueta de la avenida Universitarios y sobre de ella pusieron tres pasteles y algunas botellas de wiski Buchanan's para referir que era cumpleaños del que fuera líder del Cártel de Sinaloa.
En el resto de la ciudad no hubo otros hechos relacionados con el festejo, pues la ciudad permaneció en relativa tranquilidad y amaneció prácticamente desolada, porque la mayoría de los habitantes salieron de vacaciones y muchos se trasladan a Mazatlán y a las playas de Altata y Guasave, las más cercanas a la capital.
Las autoridades de seguridad Pública de Culiacán no tuvieron conocimiento de ese hecho.