Dos mujeres murieron calcinadas dentro de un vehículo al que hombres armados le prendieron fuego, en Celaya, Guanajuato.
Las víctimas fueron halladas en la cajuela del auto, luego de que bomberos lograron apagar el incendio.
De acuerdo a la versión de testigos que reportaron el suceso al 911, alrededor de las 18:00 horas de este jueves, hombres armados abandonaron el vehículo sobre la carretera que conduce a la comunidad de Rincón de Tamayo, al sur del municipio de Celaya.
Los hombres armados se bajaron del auto, rociaron con combustible y le prendieron fuego.
Después dejaron una cartulina en la banqueta con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada y huyeron rápidamente con rumbo desconocido.
Al llegar las autoridades apagaron el fuego y al abrir el vehículo encontraron los dos cuerpos completamente calcinados.
Las mujeres estaban en la cajuela del vehículo negro, tipo sedan de la marca Volkswagen y placas de Guanajuato GNT529C, el cual contaba con reporte de robo desde el pasado 4 de noviembre, de acuerdo a un reporte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron el lugar de los hechos, en tanto que peritos de la Fiscalía del Estado procesaron la escena del doble homicidio.
Minutos más tarde y por tercer día consecutivo, se registró un enfrentamiento a balazos entre policías y civiles armados.
Sobre la salida de Celaya hacia San Miguel de Allende, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos con dos hombres que minutos antes asesinaron a una persona en la vía pública.
En el sitio, uno de los delincuentes fue herido y trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que su cómplice fue sometido y detenido por los elementos federales.