VILLAHERMOSA, Tab.- Tres policías municipales de Huimanguillo fallecieron tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes provenientes de Chiapas.
El vocero del Gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos, aseguró que después de estos hechos, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomaron el control de la situación.
Los primeros informes indican que los agentes viajaban en la patrulla 113, cuando se encontraron con los criminales, quienes los atacaron a balazos. Los cuerpos de los policías quedaron dentro de la unidad.
Ante esta situación, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona. A través de su cuenta en 'X', Castillejos informó que los elementos del orden murieron enfrentando a delincuentes que intentaron ingresar a Tabasco desde Reforma, Chiapas.
"La @SSPCTabasco, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ mantienen el orden en los límites de Tabasco y Chiapas, luego de reforzar a la policía de Huimanguillo ante una agresión de delincuentes en la que tres elementos municipales fueron abatidos".
Este no fue el único incidente violento del día. Durante la mañana de este viernes, los restos de un cuerpo mutilado fueron encontrados en el municipio de Comalcalco, acompañados de una cartulina en que se aseguraba que eso ocurrió porque la víctima abuso sexualmente de su hija.
En la tarde dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron atacados por sujetos armados en la comunidad de Zapotal, primera sección de Comalcalco.
De acuerdo a medios locales, los presuntos atacantes los siguieron a bordo de otra motocicleta y abrieron fuego contra ellos, producto de la agresión, uno de los hombres perdió la vida y otro quedó gravemente herido.
Y Gaviotas, municipio de Centro, el conductor de un moto taxi fue baleado mientras circulaba por la calle Aquiles Calderón Marchena.