¡Adiós, amigo!
La fundación 'Adopta a un amigo Taxco' dio a conocer que 'Max', el perro pitbull que defendió a su dueña durante un linchamiento el pasado 28 de febrero, fue dormido debido a que tenía metástasis en todo su cuerpo debido al cáncer que padecía.
A través de su cuenta de Facebook, la organización detalló que el 'lomito' fue dormido a las 11:00 horas de este jueves 6 de junio, luego de una larga lucha contra enfermedad.
“Max por fin terminaría su viaje por este mundo, para ser feliz en otro plano”, publicó.
"Adopta a un amigo Taxco" se hizo cargo de 'Max' luego de que fue rescatado en febrero pasado y documentaba todos los días los avances del perrito, como la evolución de su enfermedad y los cuidados que se le daban en espera de que alguien lo adoptara; sin embargo, no hubo éxito y el perrito se quedó en la fundación.
Diferentes usuarios realizaban aportaciones monetarias para el cuidado de Max, además de enviarle regalos, pues que su historia había conmovido a gente de diferentes partes del país.
Con el paso del tiempo, la salud del canino empeoró, pues se detectó que los tumores que tenía en su cuerpo eran parte de cáncer que posiblemente estaba alojado en hígado, vaso, piel y huesos.
El pasado 28 de febrero 'Max' se colocó sobre la espalda de Ana Rosa 'N', mientras era golpeada con palos y piedras por un grupo de personas, entre las cuales un joven lo abrazó y lo retiró del lugar para evitar que también le hicieran daño.