El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó en la zona desértica de Coahuila los cuerpos de dos migrantes mexicanos que perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera de manera irregular hacia Estados Unidos.
De acuerdo con los informes, un grupo de 16 migrantes mexicanos intentaron cruzar la frontera por la zona desértica entre los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, sin embargo, fueron abandonados por los polleros.
El pasado martes 15 de agosto, la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó al INM sobre el aseguramiento de 12 connacionales que eran parte de ese grupo.
Al ser interrogadas, estas personas refirieron que cuatro de sus compañeros habrían fallecido durante el camino donde fueron abandonados y proporcionaron la ubicación aproximada para su localización.
De inmediato personal de Grupo Beta Ciudad Acuña, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, montaron operativos de búsqueda por aire y tierra en la zona desértica.
Este miércoles, el INM junto con las brigadas de búsqueda interinstitucional, localizaron los cuerpos de dos migrantes mexicanos que fueron abandonados por los traficantes de personas.
Continúan con las brigadas para la localización de las otras dos personas que murieron en el trayecto.