Un tráiler que transportaba aproximadamente 20 toneladas de cervezas se volcó al medio día de este sábado, en la carretera federal Campeche-Champotón, y como ya es costumbre, en cuestión de minutos toda la carga fue rapiñada.
Ante la vista de elementos de la Guardia Nacional, que nada pudieron hacer para impedir el saqueo, ciudadanos y automovilistas que transitaban por el área del accidente se detuvieron para llevar cuánto cartón y planchas pudieron de las bebidas embriagantes que quedaron regadas en el pavimento, así como las del interior de la caja del tracto camión.
Presuntamente el conductor del tráiler se quedó dormido y se salió de la cinta asfáltica y el peso de la caja ocasionó que quedara volcado sobre su costado derecho.
Luego de la salida de la carretera, el chófer se dio a la fuga dejando el tracto camión abandonado.
Los elementos de la Guardia Nacional cerraron un carril y habilitaron el acceso de al lado para convertirlo en uno de doble circulación para evitar cerrar la vía federal en tanto duran los trabajos para retirar el tráiler que sería llevado a un corralón de la Policía.
Se usaron dos grúas para retirar el tracto camión.