El ayuntamiento de Jerez determinó esta tarde suspender el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que estaba programado para este domingo 20 de noviembre.
La decisión se tomó luego de que directores y maestros advirtieron de la escasa seguridad que tienen los alumnos para participar en la parada cívico militar.
Humberto Salazar, alcalde de Jerez, advirtió que no hay nada más importante que la seguridad de las niñas y niños de ese municipio.
El presidente municipal se reunió con autoridades educativas representadas por los directores de región estatal y federal, así como por supervisores, directores y maestros de los diferentes niveles educativos.
En un escueto comunicado, el ayuntamiento aseguró que “se buscarán otras alternativas para celebrar esta fiesta patria, sin exponer la integridad de nuestros estudiantes de jerezanos, así como de la ciudadanía en general”.
Por esta razón, se suspende definitivamente el desfile.
La decisión entre el sector educativo y el gobierno municipal se tomó 24 horas después de que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaran un operativo en la cabecera municipal contra células de un grupo delictivo.
El operativo provocó que hombres armados realizaran disparos al aire lo que provocó temor entre los comerciantes y habitantes del centro de la ciudad.