Los equipos de fútbol Gallos Blancos de Querétaro y Atlas se enfrentarán este domingo 22 de enero en el Estadio Corregidora, sin público, pero sí con un operativo especial para evitar cualquier incidente como el ocurrido el 5 de marzo de 2022.
Las autoridades estatales y el Club Querétaro acordaron la realización de un operativo al interior y exterior del Estadio Corregidora.
Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que hay diversas reuniones para poder resguardar el inmueble el próximo domingo y que no se presenten incidentes entre aficionados de ambos clubes.
“Se juntó el Oficial Mayor, se juntó el presidente del club Gallos y se juntó el secretario de seguridad (como parte del comodato) para poder, aunque no hay público, cuidar en los alrededores”, dijo el mandatario.
El gobernador Kuri añadió que es indispensable el respeto de ambos grupos, pero por lo pronto, se realizará un operativo en las inmediaciones del Estadio Corregidora.
"Es un partido donde no va a haber público, porque seguimos con la pena que impuso la Federación (Mexicana de Fútbol), sin embargo, habrá que llamar la junta al estado, etcétera, para que se mantenga siempre un respeto y estaremos cuidándolo mucho para que no vuelva a suceder”, señaló el gobernador.
¿QUÉ OCURRIÓ?
El 5 de marzo de 2022, aficionados de Gallos Blancos y del Atlas protagonizaron una riña campal que comenzó en tribunas y se trasladó hacia la cancha de fútbol.
Derivado de estos hechos violentos, las autoridades reportaron un saldo de más de 26 personas heridas.
Varios de los detenidos por esta trifulca aún enfrentan proceso judicial.
Como resultado, la Federación Mexicana de Fútbol determinó que el Estadio Corregidora tendrá un veto de un año, en el que el club podrá jugar a puerta cerrada o bien elegir una nueva plaza donde poder disputar sus partidos también sin público en las gradas.
Además, el Club Querétaro deberá instalar cámaras de videovigilancia en las instalaciones del Estadio Corregidora y establecer el Fan ID como parte de las sanciones a las que fue objeto tras la trifulca del pasado 5 de marzo de 2022.