Contraria a la versión preliminar que se dio ayer domingo, la Fiscalía General del Estado informó este lunes que el crimen organizado sí estaría detrás del ataque armado al antro 'Dbar MX' de Villahermosa, Tabasco, que dejó 6 muertos y 10 heridos.
El fiscal, José Barajas Mejía, declaró desde Palacio de Gobierno que tras acudir personalmente al lugar de los hechos, revisar grabaciones y escuchar a testigos, se tiene una idea más clara de lo que pasó.
Dijo que hay evidencia que apunta a siete sujetos que fueron los responsables de esta masacre y que llegaron entre las 23:25 del sábado y 03:45 horas del domingo: cinco ingresaron antes y dos llegaron "por la parte posterior" del establecimiento.
"Todo eso nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostiene organizaciones criminales y que son de lo que queda de la escisión de la organización criminal La Barredora con la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras (CJNG)", expresó.
Sostuvo que siguen adelante las investigaciones y aseveró que se está atendiendo "puntualmente" todo el registro cronológico de los acontecimientos que derivaron en ese hecho violento.
Además, expresó que sí murieron personas inocentes en ese lugar, siendo uno de ellos un joven músico, por lo que pidió a los padres "que cuiden a sus hijos y a sus amistades".
De igual manera exhortó a quienes han brindado su testimonio a los medios de comunicación que guarden discreción sobre sus datos personales y aquellos que han compartido a la FGE.