GARCÍA, NL.- El yerno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue encontrado sin vida después de que fue arrastrado por la corriente de un río, en el municipio de García, Nuevo León.
De acuerdo con las investigaciones, Hernán Rodríguez Escalera de 35 años, regresaba de un rancho ubicado en Paredón, Coahuila, donde tiene familiares.
Sin embargo al circular por la carretera a Icamole intentó cruzar, pero su vehículo fue arrastrado por la corriente del río Pesquería.
Se informó que ayer por la noche, el hombre quien estaba casado con Zoraida Rodríguez, alcanzó a comunicarse con su familia para informarles de lo sucedido, lo que provocó un fuerte despliegue de los cuerpos de auxilio.
Testigos indicaron que aún y con la corriente del vado, el conductor de la camioneta hizo confianza e intentó cruzar, primero quedó atrapado y después la corriente comenzó a a arrastrar el vehículo.
De inmediato acudieron elementos de rescate, pero sólo ubicaron el vehículo.
Debido a la oscuridad de la zona tuvieron que suspender la búsqueda, la cual fue reanudada por la mañana de este viernes, a la cual se sumó un helicóptero del gobierno del estado.
Fue hasta las 9:00 de la mañana cuando los rescatistas ubicaron el cuerpo a un kilómetro y medio del sitio donde se encontró la camioneta.
El jueves por la noche se registraron fuertes lluvias en la entidad lo que hizo que incrementara el nivel de los ríos y arroyos.
García, Nuevo León, es un municipio que se ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, y desde hace años es el lugar de residencia del exgobernador Jaime Rodríguez, quien recientemente atravesó por problemas de salud derivado de su estadía en el penal de Apodaca.