Una madre que permaneció internada durante dos meses en Durango falleció por meningitis, convirtiéndose en la víctima 35 del brote que prevalece en la entidad desde hace más de tres meses.
En una ficha informativa, la secretaría de Salud informó que 79 personas tienen diagnóstico de casos confirmados de meningitis, sin embargo, autoridades estatales mencionaron que ya superaron la peor fase de la emergencia sanitaria.
La nueva víctima, de 33 años de edad, permanecía internada en el Hospital 450 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con medios locales, era madre de dos menores, uno de ocho y otro de 13 años de edad.
En diciembre, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó una segunda parte de resultados de las investigaciones hechas en Durango y confirmó la existencia de bacterias, hongos y más de 120 irregularidades en hospitales clausurados por meningitis.
Al respecto, la Fiscalía de Durango confirmó que si se está investigando a las personas que aplicaron los procedimientos porque Cofepris encontró que no hubo problema de origen de los medicamentos, es decir, que estos no estaban contaminados.
Hasta el momento suman más de 43 denuncias presentadas ante la Fiscalía por el tema de la meningitis, las cuales corresponden a más de 60 víctimas reportadas.