El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los 63 años.
A través de su cuenta de Twitter, escribió que se comunicó con su esposa Rosario, a quien le expresó sus condolencias.
Esta mañana trascendió que tenía un problema de Salud, aunque el gobierno de Puebla confirmó que se encontraba estable y sin complicaciones. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle por una complicación en su estado de salud.
Aunque por la mañana la administración sostuvo la versión de que el mandatario se encontraba estable y sin complicaciones, la realidad fue que el ejecutivo se mantenía internado en la Ciudad de México tras sufrir un problema cardiaco que en primera instancia se atendió en Puebla, pero que mostró complicaciones por lo cual fue trasladado en helicóptero a la capital, donde finalmente perdió la vida.
Nació en Zinacatepec, Puebla, un 30 de septiembre de 1959. Asumió como gobernador de Puebla apenas hace dos años, en agosto de 2019.
Barbosa Huerta se convirtió en gobernador tras las elecciones estatales, luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso, murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018, apenas días después de haber asumido el cargo.
En redes sociales, el gobierno de Puebla confirmó el deceso de Barbosa Huerta en la Ciudad de México.
Agradecieron las muestras de apoyo y detallaron que se procederá conforme lo mandata la Constitución del estado.
*Con información de Erick Almanza/corresponsal